Quiénes somos

Somos una asociación de familias fundada en 2008. Apoyamos a familias, profesores y orientadores en todas partes de la Comunidad y tenemos representantes de las tres provincias en nuestra Junta Directiva. Somos todos voluntarios y madres y padres de niños y jóvenes adultos con dislexia. Tenemos el apoyo desinteresado de una red de asesores técnicos tanto en Aragón como a nivel nacional gracias a nuestra afiliación en la Plataforma Dislexia (www.plataformadislexia.org)

Junta directiva

María Jesús Blanque

Presidenta

Dislexica, madre de adolescentes con dislexia y Maestra de Educación Primaria. Representante de la Asociación en Zaragoza capital

Alicia Uixera

Vice-presidenta

Madre de una adolescente con dislexia, especialista en marketing. Representante de la Asociación en Zaragoza capital

Sharon Wade

Secretaria

Madre de un universitario disléxico, profesora de inglés, miembro de la Junta Directiva de la Plataforma Dislexia y participante en la Asociación de Dislexia Europea (EDA). Representante de la Asociación en Calatayud. “La educación es una verdadera lucha continua para las familias que viven con dislexia y el estrés que esto impone en el ámbito familiar es imperdonable. Por eso la importancia de formar asociaciones de padres para poder conectar a una red de apoyo mutuo e unir voces.”

Pilar Angosta

Tesorera

Representante de la Asociación en Teruel

Miguel Angel Gamboa

Vocal

Representante de la Asociación en Graus, Huesca. “Ahora como padre de un niño con dislexia estoy volviendo a aprender lo que es mi dislexia.”

Miguel Gracia

Vocal

Representante de la Asociación en Huesca capital. Disléxico y padre de hijo disléxico.

Pablo Perez Benedí

Vocal

Representante de la Asociación en Zaragoza capital. Pablo es padre de una adolescente con dislexia y es el técnico de la Asociación

María Jose Zarazaga

Responsable de administración

Representante de la Asociación en Zaragoza Capital. María José es la responsable de la administración en el día al día de la Asociación. Madre de un universitario con dislexia. Lucha por que su hijo no pase lo que pasó ella en su etapa escolar.

Esmeralda Gómez

Profesora

Profesora de secundaria y madre de una adolescente con dislexia

Asesores técnicos

Josep Lluis

Asesor técnico

Medico de familia, Presidente fundador de la Asociación de Dislexia de Aragón y padre de un universitario disléxico. Dirige un programa de detección de dislexia en niños y adultos en Salud Huesca en colaboración con Orientación Educativa.

Estivaliz Asorey

Asesora técnica

Maestra de Audición y Lenguaje, de pedagogía terapéutica y también logopeda. Además, trabaja como maestra de AL en el Centro Público Integrado El Espartidero, ha trabajado como tal en Equipo Especializado de Discapacidad Física, motora y orgánica del Gobierno de Aragón, así como en formación del profesorado.

Ana Puzo

Asesora técnica

Madre de hijo disléxico, docente y asesora/representante de ADA en el proyecto de Coordinación con el Salud Huesca (trabajo colaborativo entre sanitarios y orientadores de primaria)